loader

ALNITAK EXPEDITIONS – Sube a bordo!

VAIXELL1

Con más de 20 años de experiencia, el programa de ciencia ciudadana de Alnitak es testigo del importante valor añadido de esta fórmula para el mantenimiento de programas de seguimiento científico a largo plazo. Gracias a más de 3000 voluntarios de 68 países Alnitak ha podido asegurar la continuidad de su programa de monitorización de grandes pelágicos aportando a los marcos de conservación de cetáceos, tortugas, aves y tiburones una de las bases de datos más extensas y útiles.

Pero estos programas de ciencia ciudadana son mucho más, y así lo muestran los premios y apoyos que ha recibido Alnitak por ello desde 1990.

¿Por qué navegar con nosotros?

La filosofía de nuestras expediciones de ciencia ciudadana se basa en la búsqueda de lo auténtico, ofreciendo una experiencia única y conectando con sensaciones olvidadas que rescatan la grandeza de sentirnos parte de la naturaleza.

Aventura: las expediciones de ALNITAK se llevan a cabo en entornos emblemáticos de particular belleza, donde la actividad humana y el entorno natural se abrazan y refuerzan mutuamente dejando espacio para la espontaneidad y la emoción.

Compromiso: Las expediciones de ALNITAK son ciencia aplicada y tienen un compromiso firme con la vida en los Océanos. Navegar con ALNITAK es participar de ese compromiso y contribuir a mejorar la salud de los ecosistemas marinos

Rigor científico: La lista de socios en los proyectos de Alnitak no es cualquier lista. Estamos en el filo de vanguardia de la investigación del “Serengeti Azul” con los mejores equipos humanos y los últimos avances tecnológicos. Cada expedición tiene unos objetivos científicos definidos y toda la tripulación los conoce de antemano, siendo partícipe de los resultados obtenidos a la finalización de cada campaña.

Experiencia: el equipo de ALNITAK está conformado por personas íntegras, cualificadas y comprometidas con su trabajo, con años de experiencia en la implicación de personas ajenas al mundo de la conservación en el trabajo de campo. La ilusión y el afán de superación trascienden a cada detalle de las expediciones. Pero a bordo no hay un “ellos y nosotros”. Elementos básicos de nuestras expediciones y nuestros programas son la humildad, el sentido del humor y el respeto por la perspectiva de los demás. Investigadores y expedicionarios formamos en cada expedición un equipo único.

Contacto personal: no todo el mundo está preparado para disfrutar de una expedición de ALNITAK. Formar parte de la tripulación exige una predisposición para el trabajo en equipo y para la convivencia en un entorno de intensa proximidad, así como una mente abierta y el deseo de probar nuevas experiencias. ALNITAK realiza una cuidadosa selección de sus expedicionarios y se esfuerza en aportar una experiencia que permita responder a las distintas expectativas de todos los miembros de la tripulación.

Calidad y lujo: Muchos programas de ecoturismo y citizen science pueden ofrecer lujos fantásticos como una gran comida con un gran vino en un entorno mágico. En las expediciones de Alnitak no ofrecemos grandes lujos de éste tipo. Sin embargo, ofrecemos otro tipo de experiencias. En ALNITAK no ofrecemos la mejor bebida. Ofrecemos la mejor sed!

Ofrecemos la navegación autentica en la “máquina del tiempo” Toftevaag, en compañía de delfines, en harmonía con el gran azul, trabajo en equipo, y una misión concreta.

Seguridad: la seguridad de toda la tripulación es un factor clave que está presente en el equipo de ALNITAK desde la fase inicial de planificación de cada expedición hasta su finalización.